Las primeras referencias a la historia de nuestras viñas y de nuestra bodega las encontramos en 1805, hace ya más de 200 años.
Así, aprendiendo del saber y la experiencia de tantas y tantas generaciones, hemos vuelto a encontrar nuestra esencia y recuperado nuestro saber hacer.
Somos una bodega joven, dinámica, sostenible y ecológica, y trabajamos cada día para elaborar vinos y cavas con un espíritu auténtico y especial.
Como los que se hacían antes.
Elaboramos vinos de terruño, sin fertilizantes químicos, pesticidas ni herbicidas. Vinos elaborados con respeto por el entorno, sincerados por la manera de trabajarlos, narradores del círculo vivo que forman las viñas, el payés y la bodega. Genuinos.
Mis recuerdos de infancia están llenos del aroma de la uva, el verde de las viñas y el frescor de la bodega de casa.
Esteve Casals Boltà
Recuerdo de la fachada de la antigua casa de la familia en Sant Esteve Sesrovires.
Nuestros vinos proceden íntegramente de nuestras viñas. Estamos en el límite occidental del Baix Llobregat, en el término municipal de Sant Esteve Sesrovires, vitícolament ligados a la D.O. Penedès, donde tenemos actualmente 11 Ha. de viñas.
Enfrente de nuestra bodega tenemos la sierra del Ordal, y detrás, el imponente macizo de Montserrat. Un enclave único para elaborar nuestros vinos.
En Can Casals cultivamos las variedades de uva más tradicionales como el Moscatel y el Macabeo, plantadas hace más de 80 años, pero también tenemos Chardonnay, Moscatel de Frontignan, Sauvignon blanc, Valencià, Tempranillo y Cabernet Sauvignon.
Con más de 200 años de historia vitivinícola a la espalda, Can Casals dio un paso adelante ampliando la bodega original de la familia e iniciando una nueva etapa con un proyecto de futuro sólido y coherente, basado en el retorno al espíritu más genuino del saber hacer vino.
De la mano de Esteve Casals hemos creado dos vinos espumosos elaborados con el método ancestral, libres de sulfitos y con un carácter único.
Son dos los métodos que se utilizan para hacer el cava y los vinos espumosos: el Método Tradicional y el Ancestral.
La diferencia entre ellos radica esencialmente en el número de fermentacions a las cuales se somete. Mientras que con el Método Ancestral el vino se elabora con una única fermentación, con el Método Tradicional (también llamado Champenoise), se hacen dos.
De esta manera, con el Método Tradicional, una vez terminada la primera fermentación se procede al tiraje, donde se realizan los copajes de diferentes variedades y se añaden azúcares y levaduras para producir el CO2 dentro de la botella.
Con el Método Ancestral, se inicia la primera y única fermentación en los tanques de INOX. Cuando consideramos que el mosto-vino tiene la densidad adecuada, lo embotellamos para obtener el carbónico.
Con este proceso conseguimos espumosos libres de azúcares y sulfitos añadidos, fruto de una mínima intervención.
En Can Casals elaboramos con este método el Brut Leila y el Brut Rosado Leila.
¿Fechas, precios, grupos, actividades?
Escríbenos o llámanos. Te informaremos de todo.
Además de todas las actividades programadas, tanto individuales como para grupos, en Can Casals podrás diseñar tu propia visita. Cuéntanos qué te gustaría hacer, solo o en compañía, y te ayudaremos a organizarlo todo.
Precios: visitas guiadas y catas verticales: 25€
Grupos: desde 2 hasta 25 personas.
Horarios: Domingos y festivos 9:00h a 14:00h.
Idiomas: Catalán, Castellano, Francés e Inglés.
Reservas: Es necesaria reserva previa.
Instalaciones: Aparcamiento, tienda, sala de catas, zona exterior de chill-out.
Historias, curiosidades, técnicas ancestrales... me gusta regalar a todo el mundo que nos visita un rato interesante y lleno de magia.
Esteve Casals Boltà.
Hacemos visitas guiadas por nuestra bodega, un recorrido donde descubriréis muchas cosas interesantes sobre el vino y el cava, y donde podréis probar diferentes monovarietales de los tanques de inox y de las barricas de crianza de 225 litros.
Combinamos diferentes estilos de cocina, y escogemos el mejor vino para cada plato. Aprende no solo a elegir un buen vino, sino a elegir también el vino adecuado.
¿Os apetece un buen desayuno acompañando unos huevos fritos trufados con nuestro rosado?
Organizamos catas de los diferentes monovarietales, así como catas verticales, una cata especial donde prodéis apreciar las diferencias entre vinos de la misma variedad, misma parcela, pero de distinto año. Podéis también venir a ver el proceso de degüelle en directo y a probar nuestro espumoso ancestral.
Desayunos de vendimia: primero recogemos la uva y después desayunamos todos juntos mientras preparamos una botella de mosto para que te la lleves a casa.
Durante la parada invernal también hacemos cursos de poda, senderismo y visitas a las viñas con tractor.